miércoles, 28 de noviembre de 2007

Solamente el fin…

Último blog, otra instancia para resumir el semestre pero ahora después del certamen, sigo pensando lo mismo, conductista la evaluación para todo lo que se hablaba en el ramo, que teníamos que crear nuestro propio conocimiento a través de la reflexión de los diversos documentos que tuvimos que leer, pero bueno ya está, y no creo que me allá ido muy bien, puesto que nunca he sido muy memorión, igual tuvimos varias instancias para poder expresarnos y eso es una de las cosas valiosas del curso, para así poder poner en práctica nuestro discurso visto de una perspectiva más crítica. Eso según mi parecer fue lo más rescatable de ésta asignatura (Didáctica de la Estadística) la creación de los blog, ya que al menos a mí me sirvió para opinar cosas que durante el desarrollo de las clases no quería, por los motivos que expuse en el blog anterior, también para todo lo que tiene que ver con nuestro discurso, puesto que donde tenemos que desempeñarnos como docentes es nuestra obligación cuidar nuestro vocabulario y por sobre todo hacerlo siempre con un fundamento que lo sustente, para esto es muy importante haberlo puesto en práctica en los distintos blog realizados.
Por otra parte, pienso que es el momento de decir que fue una experiencia que tubo de todo tipo de situaciones, me explico, situaciones productivas y algunas no muy buenas, a mí modo de ver no me gusta la actitud de la profesora en ciertas situaciones, aunque tengo claro que uno no le puede andar cayendo bien a todo el mundo, pero a veces era muy simpática y otras que daba miedo sólo mirarla, creo que esas fueron las actitudes que hicieron en nosotros tomar cierta distancia sobre todo al momento de tener que opinar en relación a algún tema determinado, y no lo hicimos por llevarle la contra a la profesora, pero de verdad es que no daban ganas. Pero ella también al menos en mí contribuyo mucho en mi pensamiento crítico y en que hay que tratar de ir mejorando día a día, puesto que, este ramo de Didáctica de la Estadística, también me sirvió para darme cuenta que son muchos los vacíos que tengo en relación a la estadística y la probabilidad, temas bastante difíciles y que debo enseñar o tratar de enseñar de la mejor manera posible para que mis futuros estudiantes puedan crear un aprendizaje significativo.
Por ultimo, sólo dar las gracias a todos los lectores del blog y nos vemos en una próxima Didáctica.

No hay comentarios: